El confinamiento y el tiempo libre que ello conlleva, causado por la pandemia por Covid-19 que se ha instalado en el mundo desde inicios de este año 2020, ha impulsado a millones de personas a llevar a cabo hobbies en tiempo de cuarentena, como medio de escape para combatir el aburrimiento y la monotonía. Al tiempo que pueden aprovechar éstos, para desarrollar alguna habilidad y destreza que contribuya a su crecimiento personal.

 

Y es que, distanciarse de seres queridos, amigos y colegas, o realizar actividades de forma remota, las cuales anteriormente se llevaban a cabo en el espacio exterior y formaban parte del estilo de vida cotidiano, e incluso, dejar algunas de nuestras rutinas o distracciones habituales de forma definitiva, se ha sido convertido en todo un reto. Pues la vida de muchos se ha reducido a permanecer el mayor tiempo en casa y reinventarse en pandemia para salir a flote en medio de la crisis sanitaria.

Por lo que, iniciar nuevos pasatiempos parece ser una gran alternativa. La cual no sólo permitirá la distracción y entretenimiento sin más, sino también  puede ser una excelente opción para despertar una pasión, desarrollar un talento, disminuir el estrés de la vida cotidiana, entre otros. Ya que enfocarse en un hobbie, mantiene activo continuamente al ser humano y puede contribuir  positivamente en su salud mental, la cual se ha visto afectada de diversas maneras por el cambio radical y avasallante que ha traído consigo el coronavirus.

5 hobbies comunes en tiempo de pandemia

Ahora bien, son diversos los hobbies que se han dado a conocer a lo largo de este período de distanciamiento social. Siendo las redes sociales, como Instagram, Facebook, Twitter y Tiktok, las plataformas más populares donde se aprecia un sinfín de contenidos relacionados con los pasatiempos que las personas desarrollan en casa día tras día. Lo que a su vez ha servido como fuente de motivación para millones de visualizadores, quienes terminan apropiándose de algunos de estos hobbies como forma de escape ante el confinamiento.

Así pues, queremos mencionarte los 5 hobbies en tiempo de cuarentena que han gozado de mayor notoriedad durante la pandemia:

1.-Ejercitarse en casa

Llevar el gimnasio al hogar ha sido una de las tendencias más destacadas en pandemia. Para ello, las personas buscan videos en las plataformas digitales, como YouTube, donde encontrarán rutinas gratuitas. Otros eligen la opción de suscribirse a clases virtuales conducidas por expertos en el área, o descargar aplicaciones móviles relacionadas con el entrenamiento físico, igualmente sin el uso de máquinas, sino de elementos como pesas, mancuernas, bandas elásticas de resistencia, discos, balones, entre otros.

2.-Pulir habilidades culinarias

Estar encerrados en casa, ha despertado en muchos el deseo de crear nuevos platillos, que por falta de tiempo no se elaboraban habitualmente. Cocinar se ha convertido en uno de los pasatiempos más comunes en cuarentena, que además de permitir complacer el paladar de quienes habitan en casa, también ha servido para desarrollar habilidad y como terapia ante el estrés y la ansiedad. Postres, pan, recetas fitness y hasta platillos fuera de lo común, han sido protagonistas en las redes sociales, dando muestra del despliegue de la creatividad y visión innovadora de miles de personas, que no sólo cocinan para los suyos, sino que también han descubierto sus talentos culinarios y ahora han decidido emprender en este ámbito.

3.-Tik Tok

Esta red social ha sido un boom durante la cuarentena, y es que sus múltiples opciones la han hecho sumamente entretenida para muchos, que además de sumarse como espectadores,  se han convertido en tiktokers y se divierten grabando videos cortos con efectos especiales, bien sea para compartir coreografías, parodias, recetas, entre otros. Cabe acotar, que Tiktok en cuarentena, no sólo ha servido como hobbie para el entretenimiento, sino también ha permitido que familias se unan en casa en la creación de contenidos divertidos.

4.-Proyectos DIY (Do It Yourself)

Existen innumerables artículos decorativos y funcionales que pueden formar parte del hogar o ser obsequiados a otros, los cuales pueden ser realizados por el propio ser humano en su hogar. Y ahora que éste ha contado con mayor tiempo libre, parece haberse apropiado de esta actividad. Sí, los proyectos “Hágalo usted mismo” son tendencia en la actualidad, pues muchas personas han decidido salir del aburrimiento y poner manos a la obra en hacer bricolaje en casa. Estantes, mesas, elementos decorativos para la pared, y hasta juguetes para los más pequeños de la casa, son apenas algunos de los proyectos que sobresalen en los medios digitales.

5.-Aprender un idioma

Igualmente, hay quienes se han enfocado en desarrollar habilidades duras, tal como el dominio de una segunda lengua. Para cuya actividad, existe actualmente una vasta lista de medios de información y orientación educativa en dicho ámbito. Destacándose diversas herramientas tecnológicas, tal como es el caso de aplicaciones gratuitas como Duolingo o Babbel, así como también, plataformas digitales como YouTube.

:::::::::::::

Por su parte, nuestra empresa peruana Nutesa, de la mano con las Nuevas Técnicas Educativas, cuenta con un gran repertorio de materiales bibliográficos y recursos didácticos para todas las etapas, enfocados en la enseñanza-aprendizaje de diversos idiomas. Asimismo, contamos con artículos complementarios y útiles escolares propicios para crear un ambiente adecuado en el que puedan desarrollarse hobbies en cuarentena, relacionados con actividades manuales, tal como proyectos DIY.

Si quieres conocer más sobre nosotros puedes ingresar a: https://nutesa.com.pe/

 

Fuentes:

https://ach.es/nuevos-hobbies-a-causa-del-covid-19/

https://tec.mx/es/noticias/nacional/arte-y-cultura/quieres-disfrutar-mas-este-verano-aprende-un-hobby-nuevo

https://blog.soltekonline.com/los-15-pasatiempos-mas-populares-que-puedes-inicar-durante-la-pandemia-del-conoronavirus/

Deja una respuesta