En la era actual, dominar una lengua distinta a la materna trae consigo innumerables beneficios a la hora de enfrentar los retos que el mundo globalizado de hoy demanda. Así pues, resulta positivo y casi ineludible que tanto niños, como jóvenes y hasta personas en edad madura, emprendan el camino hacia el aprendizaje de idiomas.

Y es que, en cualquier entorno en el que nos desenvolvemos, bien sea social o profesionalmente, manejar una segunda lengua u otras más de forma simultánea, parece ser toda una competencia que abre las puertas a nuevos horizontes; en lo que se refiere al campo laboral, académico, cultural y por si fuese poco, también contribuye en el desarrollo de habilidades cognitivas.

¿Cuáles son los idiomas más importantes en el mundo?

Existen miles de lenguas en el mundo y no puede afirmarse que un idioma es más importante que otro, pero sí hay algunos que se caracterizan por ser los más usados y requeridos a nivel mundial a la hora de optar por un cargo laboral, una beca universitaria, entre otros. En base a esto y no sin antes recalcar que nuestro idioma español es uno de los más difíciles de aprender pero aun así, es uno de los más hablados en el mundo por contar con una imponente cantidad de hablantes nativos, te dejamos acá cuatro idiomas más que se destacan a nivel mundial:

Inglés:

El idioma inglés continúa siendo la primera opción, pues además de ser hablado en todos los continentes y en países de gran poderío como Estados Unidos y Reino Unido, también es reconocido internacionalmente por su uso en temas diplomáticos y por ser la lengua estándar para los negocios, el comercio internacional, la cultura popular en general e  incluso en internet. Es hablado por aproximadamente 1500  millones de personas en el mundo.

Chino Mandarín:

Su uso se incrementa cada vez más y es que, China además de su alto número de habitantes, actualmente es el país con la economía de mayor tamaño en el mundo, por lo que sus relaciones comerciales se extienden exponencialmente con diversas naciones día tras día. El chino mandarín cuenta con más de mil millones de hablantes.

Francés:

Para los estudiantes de idiomas, el francés sigue siendo una de las primeras opciones, en especial para aquellos que emprenden carreras relacionadas al turismo y ciencias políticas. Pues Francia es un país influyente en Europa y el mundo por su carácter turístico, y su idioma es una de las lenguas oficiales de las Naciones Unidas, la Unión Europea, el Sistema Internacional de Tribunales, entre otros.

Portugués:

Es el idioma oficial de Brasil, una nación potencia y gran proyección internacional en distintos sectores, como el profesional por ejemplo, en el que brinda oportunidades para el desarrollo de estudios superiores mediantes relevantes convenios universitarios. Cuenta con más de 200 millones de hablantes nativos. Este idioma además, también es empleado en Portugal y otros países de África e India, especialmente.

Alemán, Italiano, Japonés, entre otros idiomas, también siguen encabezando la lista de los más hablados a nivel global.

La importancia de aprender otras lenguas, radica en su contribución para un mayor progreso en este siglo XXI, donde todos estamos conectados unos con otros. Así que sin importar sexo, raza o edad, estudiar otro idioma, se convierte en un acto enriquecedor en todos los ámbitos de la vida.

Y para ello, la empresa peruana Nutesa de la mano con las Nuevas Técnicas Educativas, ofrece un gran repertorio de material bibliográfico especializado en lenguas como el Inglés, Portugués, Francés, Italiano y Alemán, adaptados a los distintos niveles, en función de proveer herramientas útiles, didácticas, efectivas y de calidad para la enseñanza-aprendizaje de idiomas que más demandan en el campo profesional y el desarrollo humano en nuestros días.

Actualmente, Nutesa cuenta con distribuidores autorizados en Lima y Provincias para la comodidad de sus clientes.

Para más Información también pueden contactarnos a través de los siguientes canales:

Teléfono Fijo: (051) 205 8642

WhatsApp: 989 010 035

Email: info@nutesa.com.pe

https://www.nutesa.com.pe/

Sin comentarios

Deja una respuesta